Cursos
Curso Virtual Temas de Guardia en Obstetricia
Temas de Guardia en Obstetricia
(Curso Virtual)


      La medicina y en este caso la obstetricia en Temas de Guardia de nuestro tiempo, exige intensificar estas tareas para mantenerse al día ya que en la actualidad es creciente el volumen de información disponible y la producción científica que se puede consultar; la globalización se siente también en esta profesión tan antigua como reconocida por lo tanto intentamos dar una actualización de calidad a las Licenciadas en Obstetricia como otros profesionales de la salud, para hacer frente a las urgencias que se presentan a diario. Por eso, es de gran utilidad encontrar referencias como este Curso virtual de Obstetricia. Uno de sus principales valores es que constituye un hilo conductor que nos lleva por las diferentes materias y aspectos de la especialidad ofreciendo una conceptualización detallada, una descripción precisa de los problemas, alternativas para afrontarlos y, en general, información actualizada, contrastada y útil.
 
Preparación Integral para la maternidad 2017


Capacitación Profesional en Preparación Integral para la Maternidad (PIM)

A REALIZARSE EN:

 

  • -NUEVO- Buenos Aires - Asociacion Obstétrica Argentina, Av. Corrientes 1985 Piso 1º Of. "B", CABA - Los días viernes 9, 16, 23 y 30 de Junio de 2017. De 9 a 13hs.
  • San Rafael, Mendoza - Av. Santa Fe 176- Los días 27, 28 y 29 de Abril de 2017. De 9 a 18hs. (PIM Intensivo)
  • Gualeguaychú, Entre Rios - Hotel Embajador, Calle 3 de Febrero 115 - Los días 11, 12 y 13 de Mayo de 2017. De 9 a 18hs. (PIM Intensivo)
  • Asunción del Paraguay - Sanatorio La Costa, Artigas 1500- Los días 25, 26 y 27 de Mayo de 2017. De 9 a 18hs. (PIM Intensivo)

Inscríbase haciendo click aquí

 
Curso Educación Virtual de Salud Sexual
Educación Virtual de Salud Sexual Integral


Curso Virtual de Salud Sexual

 

     Sabemos que la salud sexual y reproductiva es el completo estado de bienestar físico, mental y social mas allá de la ausencia de enfermedades o dolencias, que permite a un individuo relacionarse, sentir y expresar afecto, formar pareja, experimentar placer y ejercer libremente su identidad sexual; contempla dimensiones comunicativas, afectivas, placenteras y reproductivas que se reflejan en su conducta, actitudes y prácticas frente a las diferentes experiencias de la vida, considerando a demás, todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos.
     De acuerdo a lo expresado anteriormente  éste curso ha sido pensado y diseñado de manera que permitiera tratar la salud sexual y reproductiva  desde una perspectiva verdaderamente interdisciplinaria.
      El concepto de sexualidad que proponemos —en consonancia con la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, el Ministerio de Educación de la Nación —, excede ampliamente las nociones de “genitalidad” y de “relación sexual”. Consideramos a la sexualidad como una de las dimensiones constitutivas de la persona, relevante para su despliegue y bienestar durante toda la vida,
     Se ha intentado integrar de una manera lo más amena y vivencial posible los diferentes aspectos de la sexualidad  humana   atravesando los aspectos biológicos, éticos,  psicológicos y expresivos a través el arte, y conocer cómo los grupos sociales plasmaron a lo largo de la historia su sentir y prácticas sexuales, incursionando también en cuestiones de género y equidad completando de ésta forma los conceptos vertidos en el segundo curso virtual ya dictado, intentando de ésta forma aportar más amplitud en la capacitación de profesionales de la salud actualizándonos en los avances y últimos estudios en educación sexual.

 

  Inscribase Haciendo Click Aquí